COMO ESTA LLUVIA – Osiris Rodríguez Castillos



 

 

No sé si el
agua es cosa de la tierra que se hace nube
o cosa del cielo que se hace río,
pero intuyo de pronto que hombre y agua
tenemos destino de tierra y vocación de cielo,
y me descubro un alma limpia y recién nacida,
como esta lluvia mansa…

………………………

Como esta
lluvia mansa
que cae al campo,
cuando me vuelvo nube,
no llevo barro.

Suelo hacerme rocío
sobre los pastos,
ni el perfume me llevo
cuando levanto.

Suelo cambiar de nombre
según los años,
arroyo que la seca
transforma en charcos.

A veces ando mucho
y otras me estanco,
mirada azul que el cielo
pierde en el llano.

Soy a veces silencio
y a veces canto,
modos de ser el agua
y este paisano.

Pero eso sí,
sufrido
de andar penando,
cuando me vuelvo nube
no llevo barro.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en OSIRIS RODRÍGUEZ CASTILLOS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

