PARA EL CHE – Atahualpa Yupanqui


Teniendo rancho y caballo

es más liviana la pena.

De todo aquello que tuve

sólo el recuerdo me queda.

Nada más.

 

No tengo cuentas con Dios,

mis cuentas son con los hombres.

Yo rezo en el llano abierto

y me hago león en el monte.

Nada más.

 

Me gusta mirarlo al hombre

plantado sobre la tierra,

como una piedra en la cumbre,

como un faro en la ribera.

Nada más.

 

Alguna gente se muere

para volver a nacer.

Y el que tenga alguna duda,

que se lo pregunte al Che.

Nada más.

Aquesta entrada ha esta publicada en ATAHUALPA YUPANQUI. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a PARA EL CHE – Atahualpa Yupanqui

  1. Jordi ha dit:

    En 1974 Yupanqui grabó en París “Nada más”, una canción que compuso en homenaje a Ernesto Guevara. Este tema permanecia inédito en la Argentina, si bien Víctor Heredia hizo una versión en vivo durante el concierto de homenaje al Che en el estadio de Ferro, en octubre de 1997. La versión original de Yupanqui está incluida en el volumen 3 de la colección L’Integrale. Ésta es la letra completa.

Deixa un comentari

