MEJOR ME VOY – José Larralde


Me fui dispacio, al tranquito sobón de mi matungo viejo,
total, no tenía apuro en llegar. Cuanto más tardara, mejor,
ansína pudiera hacer que se me fuera
el temblor que tenía en el cuerpo.
Nunca tuve el corazón tan apurao y
tan quedao el aliento.
Yo no sabía lo que era estar embretao
hasta que vi sus ojos.
Pa colmo, a su estancia llegaban los dotores encochaos del pueblo
y las chinas relucientes en pilchas que valen mucha plata.
Todito el paisanaje sabía que yo estaba metío hasta las ancas
y no faltó el paisano comedido que me chuceó:

_ Andá y dale una serenata; yo t’empriesto la guitarra… _
Hasta ahí fui bien, dispuéspa qué hablar…

Tal vez por creerme cantor esa noche llegué hasta su ventana.
Tráiba el chambergo una flor y en mi
encordada el sol de cien mañanas.
La noche me dio su luna, y ansina fue
que la soñé mi fortuna,
pero en dispués me volví sobre los
pasos y antes de montar miré pensando:
tal vez ni quiera saber que sueño con su amor… mejor me voy.

Tal vez por ser soñador esa noche me fui
sin despertarla,
o acaso fue el corazón que imposible pensó poder besarla.
La duda se hizo matrera de ilusión, cerquita
pialó mi canto la razón:
pa qué pensar en volver si sólo tengo
el verso por fortuna.
Tal vez ni llegue a saber que cuasi
le canté… mejor me voy.

Aquesta entrada ha esta publicada en JOSÉ LARRALDE. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

