DESPUES – Mario Benedetti

 

El cielo de veras, que no es este de
ahora, el cielo de cuando me jubile durará todo el día, todo el día caerá como
lluvia de sol sobre mi calva. Yo estaré un poco sordo para escuchar los
árboles pero de todos modos recordaré que existen, tal vez un poco viejo para
andar en la arena pero el mar todavía me pondrá melancólico. Estaré sin
memoria y sin dinero, con el tiempo en mis brazos como un recién nacido y
llorará conmigo y lloraré con él; estaré solitario como una ostra pero podré hablar
de mis fieles amigos que, como siempre, contarán desde Europa sus cada vez más tímidos
contrabandos y becas. Claro, estaré en la orilla del mundo contemplando
desfiles para niños y pensionistas, aviones, eclipses y regatas, y me pondré
sombrero para mirar la luna. Nadie pedirá informes ni balances ni cifras y
sólo tendré horario para morirme pero, el cielo de cuando me jubile, habrá
llegado demasiado tarde.

 

Aquesta entrada ha esta publicada en MARIO BENEDETTI. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

