Palabras de Osiris

 osiris rodriguez castillos 

 

"No me parece que la elaboración fría, sistemática de la poesía sea una meta. Cuando dejo de escribir, en el momento que tomo mate, soy un paisano más. Toda mi escuela es asombrarme, ver las cosas por primera vez. Yo podría verlas cien veces y cada vez podría escrbir sobre ellas algo distinto. Creo que he encontrado la manera de hacerlo defendiendo al gurí que llevo adentro, un gurí que quedó siempre en las orillas del Yi, donde me crié".   

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

"Pero aún tengo la pasión, el ardor, el ansia de cantar; bebo la luz, los besos y el vino por los que no están…

y alzo ese grillo loco de amor por una estrella fugaz.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Una espuela rota, un lazo ramaleado, una lanza olvidada entre las tijeras de una quincha y en toda guitarra una milonga, la más humilde, la más peona, la galponera:

"La llaman la Galponera

y es milonga de fogón

que lo mismo vive a monte

si le niegan el galpón.

La arrastró la montonera

cuando el llano corcovió

y hubo un nudo de Orientales

lanza, trabuco y facón…"

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –


"Quiero una copla que ruede

cuando ya no ruede yo

semilla hermana del trigo

del tabaco y del arroz."   

 

Aquesta entrada ha esta publicada en OSIRIS RODRÍGUEZ CASTILLOS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

