EL ALAZAN – A.Yupanqui

   

atahualpa yupanqui visto por guayasamin

 

Introducción del autor:

 Dicen que un hombre de a pie solo es la mitad de un gaucho;

eso nomás yo seré porqué perdí mi caballo.

No me gustan las nostalgias porqué me achican la vida

y el corazón se desangra de penas mientras camina.

A veces, a rienda corta con las coscojas sonando,

parecía preguntarme: ¿qué anda pasando, paisano?

y así voy y así voy yendo, cuesta arriba, cuesta abajo,

solitario y nostalgioso porqué perdí mi caballo.

 

 

 

Era una cinta de fuego

galopeando, galopeando

crin revuelta en llamaradas

mi alazán, te estoy nombrando.

 

Trepo las sierras con luna,

cruzo los valles nevando,

cien caminos anduvimos

mi alazán, te estoy nombrando.

 

Oscuro lazo de niebla

te pialó junto al barranco,

¿cómo fue que no lo viste?

¿qué estrella andabas mirando?.

 

En el fondo del abismo

ni una voz para nombrarlo,

solito se fue muriendo

mi caballo, mi caballo.

 

En una horqueta de un tala

hay un morral solitario

y hay un corral sin relinchos

mi alazán, te estoy nombrando.

 

Si, como dicen algunos,

hay cielos pa’l buen caballo,

por ahí andará mi flete

galopeando, galopeando.

 

Oscuro lazo de niebla

te pialó junto al barranco

¿cómo fue que no lo viste?

¿qué estrella andabas mirando?

 

En el fondo del abismo

ni una voz para nombrarlo,

solito se fue muriendo

mi caballo, mi caballo.

Aquesta entrada ha esta publicada en ATAHUALPA YUPANQUI. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

