Y CASI VENDO EL CABALLO – José Larralde

 
Oiga, patrón: Si me fía, capaz que me tomo un trago.
Total, yo siempre he pagao y nunca le metí un clavo
y no ha de ser por el vicio que me tenga que ir del pago.
 
Justito hoy pagué el arriendo y casi vendo el caballo,
de no ser porque el patrón compriendió lo mal que ando
me hubiera quedao a pata y eso quién sabe hasta cuando.
 
Le expliqué que no hay manera, ni aunque me cobre barato,
la chacra no da pa más y menos cuando no hay pasto.
Menos mal que compriendió… y le pagué con el carro.
 
¿Se acuerda que el mes pasao me quedé sin las ovejas
pa poder curar la vieja que andaba medio ratica?.
Hoy pa pagar la botica vendí el arao de tres rejas.
 
Pero no es pa traerle quejas que me arrimé al mostrador,
yo sé que no es de señor andar chupando de fiao
y menos si se ha quedao sin nada el aparador,
 
Pero siento un ardor que me nace en la garganta,
que no ha de ser porque canta ni por tragar muy caliente,
se me viene de repente como perro pa la planta.
 
Sólo por eso le pido que me eche un trago de fiao,
no quisiera ser pesao y perdone lo atrevido,
un vino, nomás, le pido hasta mañana o pasao.
 
Fui a festejar el domingo y el andar cada vez pior
y fui a chupar en honor de lo que me anda pasando
y si termino llorando, no ha de ser por llorador.
Aquesta entrada ha esta publicada en JOSÉ LARRALDE. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Y CASI VENDO EL CABALLO – José Larralde

  1. Jose I. Diaz ha dit:

    Caray! esta si que llega hasta adentro. Parece la historia de mi vida… Y casi vendo el caballo

Deixa un comentari

