COMO YO LO SIENTO – Osiris Rodríguez Castillos

 
 
No venga a tasarme el campo con ojos de forastero,
porque no es como aparenta sino como yo lo siento
Yo soy cardo de estos llanos, totoral de estos esteros,
ñapindá de aquellos montes, piedra mora de mis cerros
y no va a creer si le digo que hace poco lo compriendo.
Debajo este arbolito suelo amarguear en silencio,
¡si habré lavao cebaduras pa intimar y conocerlo!.
No da leña ni pa un frío, no da flor ni pa remedio y es
un pañuelo de luto la sombra en que me guarezco.
No tiene un pájaro amigo pero, pa mí, es compañero.
Pa qué mentar mi tapera…¡velay!,¡velay! si se está cayendo,
la han rigoriao los agostos de una pochada de inviernos.
La vi, la vi quedarse vacía, la vi poblarse de ricuerdos,
sólo por no abandonarme le hace pata ancha a los vientos
y con goteras de luna viene a estrellar mis desvelos.
Mi campo conserva cosas, guardadas en su silencio,
que yo gané campo afuera, que yo perdí tiempo adentro.
 
No venga a tasarme el campo con ojos de forastero,
porque no es como aparenta sino como yo lo siento.
¡Su cinto no tiene plata ni pa pagar mis recuerdos!.
 

Aquesta entrada ha esta publicada en OSIRIS RODRÍGUEZ CASTILLOS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a COMO YO LO SIENTO – Osiris Rodríguez Castillos

  1. El Forastero ha dit:

    Muy buena la imagen que usas. Con tu permiso la tomaré.

    Esta también es una canción favorita para mí. Hablo de ella en mi blog, AQUI

    Y también de mi frase favorita: AQUI

    saludos

Deixa un comentari

