NO TE SALVES – Mario Benedetti

   benedettimario benedetti

 
No te quedes inmóvil
al borde del camino,
no congeles el júbilo,
no quieras con desgana,
no te salves ahora
ni nunca.
 
No te salves.
No te llenes de calma,
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo,
no dejes caer los párpados
pesados como juicios.
 
No te quedes sin  labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.
 
Pero si,
pese a todo,
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas.
Entonces,
no te quedes conmigo.
Aquesta entrada ha esta publicada en MARIO BENEDETTI. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a NO TE SALVES – Mario Benedetti

  1. pilar paula ha dit:

    Feliz año Jordi, desde Madrid esta gata con horas de andadura, caminos trasegados y recuerdos abandonados en su trayecto, te da las gracias por publicar estas lineas con las que me siento totalmente identificada, incluso me atrevería a decir que forman parte intrínseca de mi filosofía vital, una vez más demostramos que las personas con ganas de vivir, que no sobrevivir, ignoramos para comunicarnos la casilla donde dice el lugar en el que hemos respirado por prmera vez. Saludos cordiales.

  2. Jordi ha dit:

    A propósito de \’No te salves\’
     
    Hola, muy buenas.
     
    Estoy muy agradecido por tu amable felicitación de Año Nuevo.
    Ignoro cual será el problema pero las notas escritas al pie de \’Comentarios\’, bajo los textos editados, los descubro muchos días después de la fecha o es que me pasan desapercibidos. Como es natural, no doy un repaso exhaustivo a mi blog todos los días.
    Siempre es una satisfacción el comprobar que hay quien apreció las cosas que uno reúne en él y que son algunas de las tantas que se han ido recogiendo por la vida y que, al tenerlas a mano, me siguen evocando sentimientos gratamente satisfactorios.
    Bueno, amiga \’cid-f7dbc8dfdc8f69e7\’, te deseo lo mejor para 2008 y que sigas encontrando cosas de interás en ese mi, y también tu, blog.

Deixa un comentari

